El colegio de la localidad de Bellavista donde se produjeron los presuntos abusos a menores
El colegio de la localidad de Bellavista donde se produjeron los presuntos abusos a menores - ABC
Tribunales

Detenida una monitora del colegio de Aljaraque en el que se investigan presuntos abusos sexuales a menores

Se le imputa un supuesto abandono de menores y posible complicidad y se le ha impuesto el alejamiento del centro

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres meses después de que salieran a la luz varios casos de presuntos abusos sexuales a menores en el Colegio El Puntal, ubicado en el municipio onubense de Bellavista (Aljaraque), por los que fue detenido e internado en prisión el limpiador del centro, se produce una nueva detención en relación con la causa.

Según ha podido confirmar ABC de fuentes próximas a la investigación, cuyas actuaciones se encuentran bajo secreto en el Instrucción 3 de Huelva, la Policía Nacional ha detenido a una monitora y responsable del comedor, bajo cuya tutela se encontraban los escolares cuando se produjeron supuestamente los abusos, con los cargos de abandono de menores y mientras se investiga presunta complicidad.

La detención se produjo la semana pasada y el juzgado ha impuesto a la monitora como medida cautelar el alejamiento del centro y, de hecho, esta semana ya no ha acudido al colegio.

El juzgado investiga si los presuntos abusos se llevaron a cabo en el centro o en algunos casos las víctimas fueron sacadas del colegio ya que al menos una de las denuncias que motivaron la detención del limpiador por parte de la Policía Nacional (10 de noviembre de 2016), desveló que fue trasladada a una casa desde el colegio.

A finales del pasado noviembre, la instructora ordenó el arresto -por segunda vez en dos semanas- del presunto autor y decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza ante «la gravedad» de los delitos, una vez que finalizó una ronda de toma de declaraciones e interrogatorios, incluido el del investigado, J.L.E.

El limpiador había sido contratado por el Ayuntamiento a finales del pasado verano para unos meses a través de un programa de exclusión de la Junta, y desarrollaba su trabajo a partir de las 14.00 horas, fuera del horario lectivo.

A partir de esa hora, entre las 14.00 y las 16.00 horas, permanece activo el servicio de comedor (externo), del que estaba al frente la monitora ahora detenida, y desde ahí hasta las 18.00 horas se desarrollan las actividades extraescolares, a cargo de una empresa de servicios.

En estas horas es cuando tres empleados del servicio de limpieza desarrollan el trabajo en el turno de tarde, en el que estaba el detenido y se baraja que sea precisamente en este tiempo cuando aprovechara para acercarse a sus supuestas víctimas.

Ver los comentarios