El incendio se ha producido en una zona cercana al polígono industrial Alto de la Mesa de Minas de Riotinto
El incendio se ha producido en una zona cercana al polígono industrial Alto de la Mesa de Minas de Riotinto - EP

El Infoca extingue el incendio forestal de Minas de Riotinto

El fuego se declaró a las 16,30 horas en una zona cercana a un polígono

HUELVAActualizado:

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido a las 19,00 horas el incendio declarado este mismo domingo en el onubense municipio de Minas de Riotinto, del que ya se retiran los medios desplegados.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el incendio se declaró a las 16,30 horas en una zona cercana al polígono industrial Alto de la Mesa de Minas de Riotinto.

Tras declararse el fuego, desde el Infoca se movilizó a un total de 25 bomberos forestales, un agente de medio ambiente (AAMM), dos vehículos autobombas, dos vehículos todoterreno, así como tres medios aéreos.

Cabe recordar que este incendio se declaró unas horas después de que el Infoca haya dado por controlado otro forestal en la provincia de Huelva, concretamente en el municipio La Granada de Riotinto, que provocó el desalojo de más de 500 personas --de los que todos pudieron ya regresar a sus hogares--, y obligó a la Junta de Andalucía a activar el nivel 1 del Plan Infoca, que quedó desactivado una vez que se logró su estabilización.