LOS CARRASCALES

Controlado el incendio forestal en Lucena del Puerto

El dispositivo lo han integrado 42 bomberos forestales y nueve medios aéreos, entre otros efectivos

Vista aérea del incendio
Vista aérea del incendio - PLAN INFOCA

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado a las 21:50 el conato de incendio forestal en el Paraje Los Carrascales de Lucena del Puerto (Huelva).

Se le ha dado esa consideración de conato al no haberse alcanzado la hectárea de terreno afectado.

Según han informado fuentes del Infoca a Europa Press, el incendio forestal había sido registrado a las 16:50 horas de este sábado en el citado paraje de Lucena del Puerto, momento desde el que el los bomberos estuvieron trabajando para lograr su control.

Desde entonces, el operativo ha comprendido un total de 42 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, tres técnicos de operaciones, dos todoterrenos, una Unidad Médica de Incendios Forestales, dos vehículos autobombas y cuatro medios aéreos.

Desde el momento en que el Infoca tuvo constancia del incendio forestal declarado el citado paraje de Lucena, nueve bomberos forestales, dos medios aéreos, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba trabajaban para su control, si bien, el dispositivo ha sido ampliado con las cifras anteriormente ofrecidas.

Toda la actualidad en portada

comentarios