Sucesos

Cuatro detenidos por una oleada de robos en viviendas de Lepe

La banda actuaba siempre en grupo y accedían a las casas por escalo

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lepe, que han practicado los arrestos
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lepe, que han practicado los arrestos

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía local de Lepe han detenido a cuatro personas por una oleada de robos en viviendas que se han venido registrando en los últimos meses, desde el comienzo del verano.

El operativo se inicio en julio, cuando ciudadanos del municipio alertaron a la Central de Coordinación Operativa de la Guardia Civil 062, n de una serie de robos, que llegaron a generar una gran alarma social.

Los autores solían actuar en grupos, accediendo mediante escalo al piso superior de la vivienda y, una vez arriba, fracturaban la puerta o ventana para acceder al interior. Así, sustraían dinero en metálico, joyas y pequeños electrodomésticos que se vendían posteriormente en el mercado de segunda mano.

Los agentes de la Guardia Civil, coordinados con Policía local de Lepe, intensificaron la vigilancia por las zonas afectadas, localizando en el trascurso del operativo, a un grupo de cuatro personas robando en una vivienda, logrando detener a tres varones mientras que un cuarto escapó.

Finalmente, fue localizado y detenido en Isla Cristina. Parte del botín sustraído en los robos, se encontró almacenado en una de las chabolas de un asentamiento de la localidad para ser vendidos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios