Andalucía - Huelva

Cuatro años de cárcel a un vecino de Huelva por abusar de su sobrina de 13 años

El hombre también ha sido condenado al pago de una indemnización a la víctima de 9.000 euros, más intereses

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a su sobrina política, una menor de 13 años de edad, así como al pago de una indemnización a la víctima de 9.000 euros, más intereses.

La condena, que ya es firme al haber desestimado el Tribunal Supremo el recurso de casación interpuesto contra la sentencia de la Audiencia provincial, incluye además la prohibición de comunicar con la víctima y de acercarse a ella a una distancia inferior a 200 metros por un periodo de cinco años, cumpliéndose esta prohibición de forma simultánea a la pena de prisión.

Asimismo, según se recoge en el fallo judicial, al que ha tenido acceso Efe, se le somete a libertad vigilada que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad durante cinco años.

Se considera probado que en la madrugada del 22 de octubre de 2013, el acusado se encontraba pasando la noche en la misma habitación que la menor, nacida en 1999, en el domicilio de ésta, en Huelva, y ambos ocupaban camas separadas.

En un momento determinado, aprovechó que la niña con la que mantenía una relación normal de afecto familiar al ser su tío político, dormía para acercarse a ella y tocarle sus genitales, llegando a introducirle un dedo en la vagina, lo que provocó que la menor despertase.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios