Solidaridad

Correr contra el cáncer

Huelva acoge la III Marcha para recaudar fondos para investigación y programas de apoyo para enfermos y familias

Los organizadores durante la presentación de la carrera
Los organizadores durante la presentación de la carrera - ABC

Huelva será escenario el próximo domingo 25 de septiembre de la tercera edición de la Marcha Contra el Cáncer, organizada por la AECC para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad, desarrollando proyectos de apoyo para enfermos y familiares y financiar la investigación.

La Marcha, que tendrá como padrino de honor al atleta Emilio Martín -dos veces campeón del mundo de duatlón-, dará comienzo a las 11.00 horas con salida de la Plaza de las Monjas, formando un circuito urbano de cuatro kilómetros hasta las carpas de la Avenida de Andalucía por calle Puerto, Pablo Rada, calle San Sebastián, avenida Pío XII, avenida Federico Molina, y avenida Galaroza.

El presidente provincial de la AECC, José Luis García Palacios, ha animado a los onubenses a participar en la marcha, y ha señalado que la organización tiene el reto de duplicar el número de personas que se sumen a la carrera por las calles de Huelva, convertida este día en una gran pista solidaria.

Los fondos recaudados irán destinados a mantener el compromiso de la AECC con la investigación. De hecho, la asociación ha invertido desde 2010 más de 32 millones de euros en proyectos de investigación en desarrollo. Además, ayudará a mantener los diferentes programas de la Junta Provincial de Huelva destinados a la prevención, los centros escolares, los jóvenes, la promoción de hábitos saludables, la asistencia a pacientes y familiares, las ayudas sociales, la red de pisos de acogida, los grupos de deshabituación tabáquica y el fomento del voluntariado. Además, posibilitará la puesta en funcionamiento de otros nuevos, como los centrados en la solidaridad en la empresa y los talleres grupales destinados a personas afectadas de cualquier tipo de cáncer y sus familiares

García Palacios ha estado acompañado por la presidenta del Comité de Acción Social de la AECC en Huelva, Gloria Puy, así como la directora del Área de Negocios de La Caixa, Rocío Pizarro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios