Universidad

Convocan una huelga indefinida en la Universidad

En protesta por los despidos del personal del Capítulo VI , declarados nulos por los tribunales

Afectados por los despidos en un acto de protesta
Afectados por los despidos en un acto de protesta

La Asociación Sindical Onubense de Personal Universitario Contratado Capitulo 6 ha convocado una huelga indefinida que se llevará a efecto cada jueves del curso 2016/2017 y que arrancará el próximo 29 de septiembre, en protesta por los despidos que ha registrado el colectivo.

La asociación pretende así reivindicar la paralización de los despidos del Personal Laboral de la Universidad de Huelva, la readmisión los compañeros despedidos, la constitución de una Mesa de Negociación para llegar a un acuerdo que solucione el conflicto, el reconocimiento efectivo de los derechos laborales de este personal, así como el acatamiento y cumplimiento de las sentencias judiciales.

Con motivo del inicio de esta Huelga, se leerá un manifiesto en defensa de las demandas de los trabajadores y en el que se expondrán las causas que han llevado a este colectivo a la Huelga Indefinida. La Asociación Sindical ha decidido hacer extensible su situación de conflicto por las calles de la capital onubense si las reivindicaciones no son atendidas por la Dirección de la Universidad.

Los despidos del antiguo colectivo Capítulo VI -hoy Personal Laboral- fueron declarados nulos por los distintos juzgados de lo Social de Huelva, en cuyas sentencias, además, establecen que la relación laboral con la Universidad es indefinida no fija. De igual manera, las distintas sentencias del TSJA que se están recibiendo actualmente también ratifican dicha naturaleza en la relación laboral.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios