Andalucía - Huelva

Citado a declarar el alcalde socialista de La Redondela por presunta prevaricación

En 2015 fue denunciado el regidor, así como el secretario del Ayuntamiento, que habría sido nombrado en su cargo sin cumplir con los requisitos establecidos por ley

El alcalde de La Redondela (Huelva), Salvador Gómez (PSOE), declarará como denunciado el próximo 19 de octubre en las diligencias previas de la causa abierta por presunta prevaricación, tras el nombramiento del secretario municipal, A.R.F., que también está denunciado.

Un caso que lleva el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Ayamonte, después de que la Fiscalía de Huelva lo archivase inicialmente y lo pasase a este juzgado al traspapelarse el escrito por «inadecuado control» en el Ministerio Público.

En 2015 fue denunciado el alcalde, así como el secretario del Ayuntamiento, que habría sido nombrado en su cargo sin cumplir con los requisitos establecidos por ley para otorgar el puesto, según el texto de la denuncia.

A.R.F. había sido nombrado secretario accidental hasta que el puesto, que había sido suprimido, fuese cubierto ya de forma ordinaria, pero siguió ejerciendo como secretario interventor, hasta el punto de que el partido Independientes de La Redondela (ILR), en la oposición, se niega a formar parte de los plenos municipales al considerar el nombramiento ilegal.

Los documentos fueron localizados tras la presentación por el denunciante de un nuevo escrito en el que solicitaba información sobre lo actuado, y el fiscal admitió entonces que se acreditaba en la denuncia «la posible comisión de hechos que pudieran constituir los delitos antes referidos», por lo que formuló la denuncia ante los juzgados de Ayamonte, que tienen jurisdicción sobre La Redondela.

El mismo escrito acordaba «interponer denuncia por la posible comisión de un delito de prevaricación o delito de nombramiento ilegal», tanto hacia el alcalde como el funcionario, por el que tendrán que declarar el próximo 19 de octubre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios