Infraestructuras

Cierran por daños la piscina cubierta que fabricó un hermano de Chaves

Los técnicos advierten de que la cubierta, que instaló hace 10 años una empresa vinculada a la familia de Manuel Chaves, está envejecida

Vista de la piscina que desde ahora queda cerrada
Vista de la piscina que desde ahora queda cerrada - ABC

La Consejería de Turismo y Deporte ha cerrado de forma indefinida la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Huelva después de que los informes técnicos hayan detectado deficiencias estructurales en el vaso, que podrían afectar a la seguridad de los usuarios.

Según los informes, la piscina presenta daños en la estructura del vaso y problemas de estanqueidad, mientras que la cubierta se encuentra envejecida, lo que supone un riesgo para la seguridad de los usuarios y aconseja el cierre de la instalación.

La cubierta tiene apenas diez años de uso desde su instalación a manos de una empresa vinculada a la familia del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves. En noviembre de 2005, se adjudicó a la empresa Climo Cubierta el suministro e instalación de una cubierta presotáttica climatizada para la piscina de la ciudad deportiva en Huelva por 239.950 euros.

La adjudicación se llevó a cabo siendo director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, hermano del ex presidente, y otro familiar asesor en la referida empresa. 

La Junta ha señalado que estudia con el Ayuntamiento una solución definitiva para esta piscina, así como diversas alternativas a corto plazo para causar el menor perjuicio posible a los usuarios de estas instalaciones y poder seguir ofreciendo la programación de actividades acuáticas.

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios