Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil - ABC

Le pillan robando gasolina en autobuses escolares de Huelva

Los niños perdieron horas de clase porque los vehículos no pidieron llevarles a sus centros escolares a tiempo

HUELVAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo de combustible en autobuses de transporte escolares en la comarca de la Sierra de Huelva.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el dispositivo tuvo comienzo a principios de este curso cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias por el robo de gasoil a varios autobuses de transporte escolar ocurridos en los términos municipales de Almonaster la Real y Santa Ana la Real.

Estos hechos, además del perjuicio por los daños ocasionados y el gasoil sustraído, provocaron que alumnos residentes en diferentes localidades y aldeas perdieran horas lectivas al dejar dichos autobuses sin combustible para efectuar el recorrido hasta el centro educativo.

Por todo ello se estableció un operativo encaminado a la vigilancia de los lugares de estacionamiento de los citados autobuses, que culminó con la detención de un varón en la localidad de Los Romeros, término municipal de Jabugo, por parte de una patrulla que lo sorprendió 'in fraganti' sustrayendo el gasoil a un autobús.

Así las cosas, al varón se le intervinieron un total de siete garrafas dispuestas para ser llenadas, un trozo de manguera para extraer el gasoil del interior del depósito y una llave T con la que forzaba la cerradura de la tapa del depósito de combustible de dichos autobuses.

Ante esto, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción número dos de Aracena.