Pasillos vacíos en el Palacio de Justicia de Huelva
Pasillos vacíos en el Palacio de Justicia de Huelva
Comunicaciones

Caos en el Palacio de Justicia por una avería de Endesa

Huelva viene sufriendo desde ayer cortes intermitentes de luz en distintos barrios

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cortes en el suministro de luz, por parte de la compañía Endesa, que viene sufriendo en las últimas horas la capital onubense ha provocado el caos y la parálisis en la sede judicial de Huelva durante toda la jornada de este martes.

La falta de suministro ha dejado parados a la totalidad de los juzgados instalados en el Palacio de Justicia, al no funcionar los ordenadores, y algunos de los juicios se están celebrando en sala sin grabar, con la asistencia de secretario para levantar acta de las declaraciones. Las persianas y ventanas de las salas de vista se han abierto de par en par para dejar pasar la luz y ventilar, ya que tampoco funciona el aire acondicionado en ningún punto del edificio.

A estas horas, parte del personal han comenzado a marcharse al no poder trabajar, dejando despachos, juzgados y pasillos vacíos, en los que la luz parpadea desde el comienzo de la mañana, mientras que a la entrada del Palacio de acumulan usuarios -armados con abanicos- preguntando por la situación. Por su parte, la Guardia Civil realiza con equipos manuales los registros en el acceso principal ya que el escáner tampoco funciona.

La última información facilitada por Endesa atribuía la situación a una avería en la línea Huerta Mena, que dejó sin luz a unos 1.500 hogares, desde Isla Chica al Matadero y barriadas limítrofes. Técnicos de la compañía eléctrica se encuentran en el edificio judicial para resolver la situación.

Ver los comentarios