Andalucía - Huelva

El buen samaritano que da de comer en Lepe a los inmigrantes en Nochebuena

El hostelero Patrocinio Mora, que regenta un restaurante en La Antilla, invita a cenar a los inmigrantes de los asentamientos

Patricio Mora repartiendo la cena de Nochebuena a los inmigrantes
Patricio Mora repartiendo la cena de Nochebuena a los inmigrantes - IntegraLocal

El empresario hostelero Patrocinio Mora, que regenta un restaurante en la playa de La Antilla, en Lepe, ha vuelto a dar este sábado la cena de Nochebuena gratis a los inmigrantes que viven en asentamientos chabolistas en la localidad, cumpliendo una costumbre que inició en Navidad de 2007.

Ayudado por familiares y voluntarios, Mora ha iniciado a las 15:00 horas el recorrido en los campamentos que se encuentran situados en la salida de Lepe hacia la vecina Ayamonte, donde ha repartido las primeras cenas, para luego iniciar el reparto de hasta 350 cenas en los distintos asentamientos.

Allí, como ha explicado a Efe, ha encontrado «como siempre, gente que en algunos casos trabaja, otros no tienen nada, otros guardan lo poco que tienen para enviar a sus familias, y todos tienen una historia que hacen que merezca la pena ayudarles».

Como cada año, se ha repartido un menú en el que se han omitido todos los platos derivados del cerdo, con el fin de que las creencias religiosas no impidan que ninguna persona se quede sin beneficiarse de su labor solidaria.

Así, los inmigrantes han cenado un plato principal de atún con menestra de verduras, acompañado de pan y leche, con el pollo asado como añadido en algunos de los menús.

Todo ello se ha preparado en su local de La Antilla desde primera hora de la mañana, y el reparto se ha acelerado para que estuviese terminado antes de anochecer, ya que muchos de los asentamientos están alejados de zonas habitadas e iluminadas.

Las acciones solidarias de este empresario onubense le han valido al empresario varios reconocimientos en los últimos años, como la Medalla al Mérito al Trabajo del Gobierno central, e incluso protagonizar una campaña publicitaria navideña de Coca-Cola en años pasados.

Toda la actualidad en portada

comentarios