Provincia

A barrer la calles en Punta Umbría

Vecinos de la zona de El Cerrito denuncian carencias en el servicio de limpieza

Vecinos y residentes de la zona de El Cerrito y alrededores, en Punta Umbría, han denunciado carencias en el servicio de limpieza del municipio hasta el punto de que, ante la ausencia de barrenderos durante varios días consecutivos, tienen que ser ellos mismos los que tengan que limpiar la calle.

Según los vecinos la situación, que ya se produjo en temporadas anteriores, se ha repetido a lo largo de todo el verano. "Nos vemos obligados a llamar al Ayuntamianto un día sí y otro también, a veces vienen al día siguiente y en otras ocasiones pasan varios días, de forma que tenemos que coger la escoba si queremos tener la calle limpia" , han señalado algunos vecinos de la calle Falucho y próximas.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Desarrollo Local, Limpieza y Servicios Sociales, Valentina Esteban, que ya ha ordenado revisar la situación de estas calles, ha asegurado que con el servicio de mensajería puesto en marcha en Punta Umbría, las quejas de los vecinos se incluyen en el plan de trabajo del servicio diario para resolverlas de forma inmediata. "Estos problemas se solventan casi sobre la marcha" , ha afirmado.

Según Esteban, la calles del entorno de El Cerrito, están incluidas en los trabajos de limpieza que se llevan a cabo todas las semanas en el pueblo, de principio a fin de la calle Ancha y sus transversales, y ha manifestado que el servicio de limpieza funciona con normalidad en todo el municipio. En todo caso, ha añadido, se revisará , como cada queja que llega al Ayuntamiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios