Provincia

El Ayuntamiento de Punta Umbría hace la mudanza

Cinco áreas municipales y la Policía Local se trasladan al edificio de un centro comercial en crisis

El Ayuntamiento de Punta Umbría hace la mudanza

Varios departamentos municipales y la Jefatura de la Policía Local de Punta Umbría se trasladará al centro El Galeón para optimizar los recursos económicos y humanos, mejorar el servicio al ciudadano al tiempo que se rescata un edificio, abierto hace varios años para albergar el mercado de abastos y como centro comercial y no ha dado los resultados esperados.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha afirmado que el traslado se traducirá en un ahorro económico para las arcas Ayuntamiento y al mismo tiempo una oportunidad de reordenación y centralización de la actividad municipal para dar una mejor atención al ciudadano.

Así, se ubicarán en las nuevas dependencias los departamentos de Servicios Sociales, Juventud, Desarrollo Local, Servicios Técnicos y Servicios Económicos, a los que se unirán las que se encuentran en la Casa Consistorial, incluida la Jefatura de la Policía Local. El edificio actual que alberga el ayuntamiento se destinará a la Corporación, Secretaría y Comunicación.

Por otra parte, el edificio seguirá manteniendo en la zona exterior el Juzgado de Paz y la sede de las cuatro hermandades: de Nuestra Señora del Carmen, Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, la del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores y la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor. Además, dispone de una planta sótano de aparcamientos con un total 96 plazas.

Los empresarios del centro comercial y los concesionarios del mercado de abastos ya han sido informados del próximo rescate del edificio y se están calculando las indemnizaciones que habría que entregarles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios