Infraestructuras

El Ayuntamiento de Huelva y ADIF acercan al fin posturas

Representantes de ambas administración se reúnen en una comisión para supervisar las obras de la estación, que se prevé finalicen en 2017

Obreros trabajando en las obras de la futura estación de tren
Obreros trabajando en las obras de la futura estación de tren

La Comisión de Seguimiento entre el Ayuntamiento de Huelva y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la supervisión de las obras de la estación del AVE en la capital onubense ha acordado una periodicidad bimensual para supervisar los aspectos técnicos relacionados con la construcción del edificio de viajeros y la urbanización exterior.

En la reunión, se han sentado las bases de la colaboración y la comunicación que se va a canalizar en esta comisión, en la que se ha analizado, en primera instancia, el estado de ejecución de unas obras que se prevén terminar a lo largo de 2017, ha afirmado el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Manuel Gómez. Posteriormente habrá una fase transitoria entre el periodo de pruebas de la nueva estación y el cierre de la actual.

Asimismo, se abordará la ubicación de determinados elementos de la urbanización exterior, como el mobiliario urbano, arquetas, arboleda, el ancho de los acerados o, entre otros detalles, el tipo de material para la pavimentación. Por otra parte, el Ayuntamiento también ha elevado a esta reunión la conveniencia de solucionar unos desniveles en una parcela de Adif que no estará ocupada ni por la infraestructura ferroviaria ni por la urbanización exterior.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios