La pelea ocurrida anoche en la calle Goya de Huelva sembró el pánico en la capital onubense - ABC

El autor del atropello de Huelva pasa a disposición judicial y los heridos son dados de alta

Delegación del Gobierno asegura que desde un principio se tenía conocimiento de que se trataba de un conflicto familiar y no de un atentado

HuelvaActualizado:

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado de que «previsiblemente» pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana de este lunes el detenido tras la pelea ocurrida anoche en la calle Goya de Huelva capital, que se ha saldado con dos varones heridos leves tras ser atropellados y que ya se encuentran en sus domicilios tras haber sido atendidos en un hospital.

A preguntas de los periodistas, tras participar en la Junta Local de Seguridad extraordinaria de Sevilla, Sanz ha explicado que desde la mañana del domingo se tenía conocimiento de que existía un «conflicto familiar y en ningún momento se barajó otro tipo de circunstancias» tras tener conocimiento del atropello producido.

Así, señala que se trata de una «agresión derivada de un conflicto familiar» y que el individuo detenido, «al sentirse amenazado», produjo el atropello, ante el que la Policía Nacional se encuentra instruyendo las diligencias necesarias.

Además, recuerda que los heridos, de 18 y 31 años, han sido con carácter «leve» y que ya se encuentran en sus viviendas, mientras que «el autor ha sido detenido y pasará a disposición judicial previsiblemente a lo largo de la mañana».

El suceso se produjo sobre las 22,30 horas de este domingo, momento en el que el teléfono 112 recibió varias llamadas en las que los testigos afirmaban que un vehículo había atropellado a varias personas en la citada calle. Tras los hechos, de inmediato, el Centro Coordinador activó a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron al 112 que se trató de una pelea en la que un individuo llevó a cabo el atropello que, según los sanitarios, se saldó con estos dos hombres heridos trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez.