Un hombre provocó graves altercados en Motril a lomos de un caballo - ABC
Sucesos

En vídeo: entra a caballo en un bar y ataca a unos policías en Motril

Tras la agresión, el jinete huyó a galope por la localidad provocando un grave altercado de tráfico

GranadaActualizado:

Como si de un salón del Oeste se tratara, aunque en la localidad de Motril. La Policía Nacional ha detenido esta localidad granadina a tres personas, dos hombres y una mujer, de 30, 31 y 51 años, todos con antecedentes policiales, por alteración grave del orden público y lesiones a varios agentes, después de que uno de ellos irrumpiera en un bar montado a caballo y comenzara a insultar y amenazar a los clientes en un tono muy agresivo.

Todo este episodio rocambolesco y peligroso puede verse en un vídeo grabado por un testigo y que muestra los momentos de tensión vividos hace unas semanas en el pueblo costero. El jinete ya ha sido enviado a prisión.

Cuando los agentes llegaron al bar, el hombre también les insultó y acabó agrediendo a uno de ellos para huir a todo galope por el centro de la localidad granadina, provocando con ello una grave alteración de la seguridad del tráfico.

Los agentes solicitaron refuerzos y acabaron interceptándolo, pero viéndose rodeado alzó el caballo en posición vertical colocándolo sobre su patas traseras y enfrentándolo contra los agentes varias veces hasta terminar cayendo al suelo tras forzar al animal.

Los agentes aprovecharon ese momento para reducirlo, adoptando éste una actitud muy agresiva con patadas y puñetazos a la vez que pedía ayuda a amigos y familiares que se habían congregado. Unas veinte personas acudieron a su auxilio para impedir que se hiciera efectiva la detención.

Finamente fueron arrestadas tres personas y cinco agentes resultaron lesionados leves con magulladuras, golpes y uno de ellos con un mordisco en el antebrazo.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión del individuo que inició el altercado.