Sebastián Pérez, tras conocer su victoria en el congreso del PP de Granada
Sebastián Pérez, tras conocer su victoria en el congreso del PP de Granada - L. R.
CONGRESO PP

El último congreso del PP de Granada llega a los tribunales

Sebastián Pérez y Juan García Montero están citados a declarar el próximo martes ante el juez

GranadaActualizado:

El proceso congresual que fracturó al PP de Granada hace apenas medio año tendrá su continuación en los jugados. El próximo martes 28 de noviembre se producirá una vista previa fruto de la denuncia que interpuso en su día uno de los aspirantes derrotados, Juan García Montero. Tanto él como Sebastián Pérez, que resultó reeligido presidente del partido en el congreso, están citados a declarar, según ha podido saber este periódico por fuentes internas, para tratar de llegar a un acuerdo.

García Montero afirmó en los días previos a la celebración del congreso que se habían producido irregularidades en la organización de esta suerte de primarias, que estuvieron marcadas por la tensión entre los dos candidatos citados. Entre otros motivos, Juan García Montero criticó las dificultades de acceder a los censos internos, la imposibilidad de colocar interventores en las mesas de votación o que hubiera militantes que pudieran participar a pesar de no estar al corriente de las cuotas, extremo que él mismo defendía en un principio y finalmente el partido aceptó.

Con todo, Juan García Montero recabó menos de la mitad de apoyos que Sebastián Pérez, quien se impuso de forma holgada y dio por zanjado el enfrentamiento tras erigirse como el único candidato a votar en el congreso. Pérez, después de 13 años al frente del PP en Granada, volvió a ser nombrado presidente provincial y su victoria sólo podrá ser ya cuestionada por la justicia, que dirimirá si la demanda de García Montero tiene motivos para prosperar.

La vista del próximo martes se trata de un acto de conciliación en el que ambas partes podrían llegar a un acuerdo. En caso contrario, el juez procederá a la apertura de un proceso judicial en el que también serán llamados a declarar algunos miembros del partido en calidad de testigos, como el periodista Jesús Cascón.