Sucesos

El trabajador del área de Juventud de Almuñécar detenido por abusos niega los hechos

Su defensa afirma que hay dudas de que el supuesto menor denunciante realmente lo sea

El empleado del área de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) detenido este domingo tras dos denuncias por presuntos abusos sexuales ha solicitado la suspensión temporal de su contrato para no dañar la imagen del Consistorio.

El trabajador, de 42 años, mantuvo una reunión con la alcaldesa del municipio. Trinidad Herrera, en la que negó los hechos que se le imputan, aunque solicitó ser apartado de su puesto hasta que se aclaren, precisaron fuentes municipales.

El hombre está acusado de dos delitos de abusos sexuales, uno a un joven de 18 años y otro a un joven que inicialmente se consideró un menor, pero sobre lo que la defensa del acusado matizó ayer que existen dudas. El letrado, en conversación con ABC, explicó que a este denunciante le constan dos edades distintas según se tenga en cuenta el DNI o el pasaporte. No obstante, sí dijo que en ningún caso tendría 16 años, como así atestiguaron otras fuentes, y precisó que, en el caso de no haber cumplido la mayoría de edad, sería escasamente por dos semanas.

Es por esta duda, afirmó el abogado, por lo que la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Almuñécar permitió que la abuela del chico estuviera presente en la declaración que llevó a cabo este lunes.

A pesar de esta circunstancia, la Guardia Civil acusa al trabajador municipal de dos delitos de abusos sexuales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios