Spiriman, frente a la pintada amenazante que ha aparecido en su casa
Spiriman, frente a la pintada amenazante que ha aparecido en su casa - FACEBOOK

Spiriman denuncia pintadas amenazantes en su casa con una foto de sus hijos en una diana

El promotor de las mareas blancas contra las fusiones hospitalarias del SAS pone una denuncia ante la Guardia Civil

SEVILLAActualizado:

Jesús Candel, el médico granadino que ha emprendido una cruzada contra los recortes y la precariedad del sistema sanitario andaluz, ha presentado este viernes una denuncia ante la Guardia Civil por las pintadas amenazantes que ha encontrado en la fachada de su vivienda en Granada. Al más puro estilo etarra en los años de plomo de la banda terrorista, junto al mensaje de «El demonio ataca» han colocado una foto de dos de sus hijos dentro de lo que parecía una diana rotulada en rojo.

Para el incombustible doctor, más conocido por su nombre de guerra Spiriman, este ataque ha llegado demasiado lejos y en su denuncia señala al exviceconsejero de Salud Martín Blanco y a la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, entre otros cargos autonómicos, a los que acusa de alimentar una campaña de odio contra él, según advierte a través de los vídeos que cuelga en las redes sociales.

El médico se ha mostrado indignado con este ataque a sus hijos. «No hay derecho a que me encuentre esta mañana en mi casa una pintada con una foto de mis hijos en una diana; que se metan contra mí, pero que dejen en paz a mis hijos», ha declarado a ABC.

«Me parece lamentable esta actitud. Esto no lo hacía ni la ETA», ha clamado el médico, que se muestra indignado de que gente afín al PSOE y la Junta «lo llamen fascista y estén generando una escala de violencia y odio» contra él por sus insistentes denuncias contra el Servicio Andaluz de Salud y su línea crítica con la política de fusiones hospitalarias.

Spiriman también carga contra la cúpula de la Junta porque, a su juicio, «tapa la corrupción» y contra un periodista que «me ha llamado nazi, como si fuera un asesino».