Miembros del SAT, durante la ocupación de la sede de Endesa en Granada
Miembros del SAT, durante la ocupación de la sede de Endesa en Granada - SAT
PROTESTA

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ocupa la sede de Endesa en Granada

Dirigentes del SAT toman las instalaciones de la eléctrica para protestar contra la pobreza energética

GranadaActualizado:

Miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han tomado este viernes la sede de Endesa en Granada. La ocupación ha durado alrededor de una hora y los sindicalistas han abandonado las instalaciones de la empresa eléctrica tras reunirse con sus responsables, a quienes han entregado un documento con varias peticiones «genéricas», según han apuntado fuentes de Endesa a ABC.

En la ocupación ha participado su secretario nacional, Óscar Reina, conocido como «El Pancetas», quien ha señalado que en su sindicato están «hasta los cojones y hasta los ovarios» de la corrupción política, así como de los cortes de luz. La protesta tenía como fin denunciar la pobreza energética.

«Creemos que es un delito de lesa humanidad, porque Andalucía podría ser además la Dubái del Sol», ha comentado Reina. El mandamás del SAT ha asegurado que en España mueren al año 7.000 personas a causa de la pobreza energética, y ha reivindicado que el Estado expropie empresas como Endesa.

Desde Endesa han asegurado a este periódico que la empresa valorará las peticiones recogidas en el escrito formulado por el SAT, en el que se incluyen exigencias sobre, por ejemplo, la situación de la Zona Norte de Granada, que desde hace años sufre continuos cortes de luz por la proliferación de plantaciones ilegales de marihuana en este barrio marginal de la capital.