PP GRANADA

El PP de Granada irá a las elecciones de 2019 con Sebastián Pérez como candidato

El presidente provincial del partido desde 2003 se impone al resto de opciones y encabezará la lista al Ayuntamiento de Granada

Sebastián Pérez, tras volver a ser proclamado del PP de Granada el pasado año. L. R.

LEO RAMA

Finalmente, será Sebastián Pérez quien encabece la lista del PP en Granada en las próximas elecciones municipales, en 2019. El senador y presidente provincial de los populares desde hace 14 años ha sido la opción que se ha impuesto a otros nombres que el partido ha estado barajando en los últimos meses.

La Alcaldía de Granada es uno de los sueños confesos de Sebastián Pérez, quien en ningún momento ha ocultado su interés por ser regidor . Tras asumir el liderazgo del partido en la provincia desde 2003 y convertirse en presidente de la Diputación desde 2011 hasta 2015, el principal objetivo de Pérez no ha sido otro que el Ayuntamiento de Granada, la institución de la que tuvo que marcharse con la promesa de regresar .

A punto estuvo de ser proclamado alcalde tras la detención en el marco de la Operación Nazarí del exregidor José Torres Hurtado, quien forzó la dimisión de Pérez como única condición para abandonar su puesto. Pérez apenas tardó unos minutos en sacrificarse, un gesto que el partido reconoció y que ahora le devuelve con su candidatura. El anuncio oficial, previsiblemente, llegará este jueves. Pérez ha convocado una rueda de prensa urgente a las 13:35.

Grupo dividido y enfrentado

Fue la actual portavoz municipal, Rocío Díaz, quien tuvo que hacerse cargo del grupo –dividido y enfrentado– en el Ayuntamiento desde entonces hasta este momento. Díaz era otra de las opciones del partido para liderar la lista en los comicios venideros y de hecho podría haberse convertido en la primera alcaldesa de Granada si no fuera porque seis de los once concejales del PP se encuentran investigados en diversas causas y Ciudadanos –la bisagra– se ha negado a propiciar un gobierno popular , a pesar de que ambas formaciones suman mayoría.

Los presuntos casos de corrupción que acechan al PP de Granada están suponiendo un lastre para el partido del que buena parte de sus dirigentes no han podido escapar. Por unos motivos o por otros, los años de Torres Hurtado como alcalde han salpicado a su círculo, entre los que siempre destacó un pujante Sebastián Pérez, uno de los pocos que han salido airoso de esta etapa oscura durante los años en los que ha ejercido de mandamás en la provincia.

También consiguió imponerse al sector próximo al exalcalde Torres Hurtado, representado por el concejal Juan García Montero, que el pasado año batalló sin éxito para disputarle la presidencia del partido con el apoyo de un tercio de la militancia. El congreso provincial en el que Sebastián Pérez revalidó su liderazgo fue denunciado por García Montero y será juzgado el próximo mes de abril.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación