Andalucía - Granada

La Policía libera a 58 inmigrantes en Motril por falta de espacio en los CIE

La única inmigrante que queda en el CETI de Motril se encuentra ingresada en el hospital de esta localidad granadina

Uno de los inmigrantes llegados esta semana a Motril
Uno de los inmigrantes llegados esta semana a Motril - ABC

La Policía Nacional ha dejado en libertad a 58 inmigrantes del Centro de Internamiento Temporal de Inmigrantes (CETI) de Motril al pasar las 72 horas que permite la ley para sus estancia y ante la imposibilidad de trasladarlos a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) por falta de espacio.

La única inmigrante que queda en el CETI de Motril se encuentra ingresada en el hospital de esta localidad granadina, al que fue trasladada con diferentes problemas físicos.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Policía, los inmigrantes han salido del CETI de Motril a lo largo del día hacía diferentes puntos de España, entre ellos Madrid y Valencia, tras ser acogidos por tres ONG que se han hecho cargo de ellos, tanto en su desplazamiento como en la estancia.

Los 59 inmigrantes llegaron a Motril tras ser rescatados por Salvamento marítimo el pasado domingo cuando navegaban en dos embarcaciones que se encontraban en las cercanías de la isla de Alborán.

Esta situación se repite por segunda vez consecutiva en el centro de acogida de Motril, después de que la pasada semana 97 inmigrantes quedaran también en libertad por la falta de espacio en los centros de internamiento de extranjeros en los que debían de ser reubicados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios