GRANADA

Moción de censura de PP, C’s y Podemos al PSOE en Órgiva

Esta población de más de 5.000 habitantes está gobernada desde hace tres legislaturas por el PSOE

Imagen de las dos torres gemelas de la localidad granadina
Imagen de las dos torres gemelas de la localidad granadina - ABC

Los concejales de PP, Ciudadanos y la Agrupación de Electores Ganemos Órgiva, formación vinculada con Podemos, registraron ayer una moción de censura en el Ayuntamiento de Órgiva (Granada), población de más de 5.000 habitantes gobernada desde hace tres legislaturas por el PSOE, y que se debatirá en la primera quincena de octubre.

En este municipio alpujarreño gobierna en minoría desde las elecciones municipales de 2015 el PSOE, que obtuvo seis concejales y logró la investidura de María Ángeles Blanco, que es además desde el año pasado la vicepresidenta de la Diputación de Granada.

La moción podría expulsar al PSOE de este municipio, en el que gobierna desde hace tres legislaturas y que es una localidad relevante de la provincia, al ser cabecera de comarca.

Las direcciones se desmarcan

Pese a la decisión adoptada por los concejales, las direcciones tanto de Ciudadanos como de Podemos se han desmarcado. Ciudadanos aclaró que «en ningún momento» ha autorizado la moción de censura. «Se trata –señaló en un comunicado– de una decisión personal del edil Juan González Blasco que no cuenta con el respaldo ni de la dirección provincial del partido ni de la autonómica».

Por su parte, Podemos informó en otro comunicado y puso de manifiesto que el grupo Ganemos Órgiva es «independiente y autónomo» de esta formación, por lo que rechaza su decisión de firmar con el Partido Popular y con Ciudadanos una moción de censura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios