Andalucía - Granada

El marinero del buque escuela Elcano pasó 4 días ingresado en un hospital antes de su fallecimiento

Fue evacuado de urgencia en la tarde del 11 de octubre, pero su estado siguió empeorando hasta morir la madrugada del 15

La familia ya está en Brasil para repatriar al cadáver; aún se está pendiente de que la autopsia dictamine la causa del deceso

Alberto Morales, el marinero granadino fallecido mientras navegaba en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano
Alberto Morales, el marinero granadino fallecido mientras navegaba en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano - ABC

La Armada Española ha confirmado el fallecimiento del marinero de 29 años y natural de la localidad granadina de Maracena enrolado en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada Española que perdió la vida en la madrugada del pasado domingo en un hospital de Recife (Brasil) tras enfermar cuando navegaba y ser evacuado de urgencia.

Fuentes del Ministerio de Defensa han comunicado que se trata del marinero Alberto Morales, que se puso enfermo durante la navegación del buque escuela español cuando navegaba en demanda de Salvador de Bahía en Brasil.

Su empeoramiento aconsejó evacuarlo de urgencia, lo que obligó al buque a desviarse de su ruta y proceder al puerto más cercano. El marinero fue desembarcado la tarde del 11 de octubre en Recife, Brasil, acompañado por personal médico de la dotación.

El estado del paciente continuó empeorando en el Hospital de Santa Teresinha de Recife «hasta el punto de no responder a tratamiento», falleciendo en la madrugada del 15 de octubre.

Pendientes de la autopsia

Está pendiente de determinar la causa de su fallecimiento por la autopsia, según detalla la Armada, que ha activado el protocolo de apoyo a la familia y ha iniciado los trámites para la repatriación del cadáver.

La familia del joven marinero ya se ha trasladado a Brasil para la repatriación del cadáver, lo que se prevé que ocurra a finales de esta semana, según han detallado a Europa Press fuentes municipales.

La actual travesía del Juan Sebastián de Elcano comenzó el pasado 20 de agosto, cuando zarpó desde el Muelle Ciudad del Puerto de Cádiz. Antes de su llegada a aguas brasileñas, el buque escuela había pasado por las costas africanas, en concreto, por Cabo Verde.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios