A la izquierda, Pilar Rivas, quien sustituirá como portavoz a Marta Gutiérrez, a la derecha
A la izquierda, Pilar Rivas, quien sustituirá como portavoz a Marta Gutiérrez, a la derecha - Ramón L. Pérez
PODEMOS GRANADA

Lucha de poder en Podemos Granada: los concejales maniobran para destituir a su portavoz

La edil afectada califica de «ilegal» el relevo, que se hará efectivo el próximo viernes en el pleno municipal

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos de los tres concejales con los que cuenta Podemos –bajo la marca «Vamos Granada»– en el Ayuntamiento de Granada han presentado este lunes un escrito para relevar en la portavocía municipal a la edil que actualmente ostenta el cargo, Marta Gutiérrez. El documento, rubricado por los concejales independientes Luis de Haro y Pilar Rivas, pretende que sea ésta última quien releve a Gutiérrez «para darle una mayor pluralidad al partido».

El escrito ha sido ya trasladado a la junta de portavoces, aunque la destitución no se hará efectiva hasta su tramitación el próximo viernes en el pleno ordinario municipal. Por su parte, la todavía portavoz del grupo ha calificado la maniobra de «intento de golpe de mano contra Vamos Granada» en un comunicado que la formación ha remitido a los medios. 

Según esgrime Gutiérrez, sus compañeros del grupo municipal se han saltado «la legalidad administrativa y penal», pues no habrían comunicado ni votado de forma interna esta actuación en el grupo municipal. «Para ello se han valido de medios ilegales, como la interceptación en la comunicación de miembros del partido y el chantaje a los trabajadores para que apoyaran el golpe a cambio de conservar sus puestos de trabajo», ha asegurado la portavoz, que tilda de «ilegal» el escrito presentado «por sorpresa» y «a espaldas del partido» para buscar «rédito personal».

Además, Marta Gutiérrez ha apuntado que «la gestión del concejal Luis de Haro ya había sido puesta en cuestión en el seno del partido» por falta de transparencia y de rendición de cuentas. Esta situación, según la portavoz, ya estaría en manos del partido, a quien correspondería abrir un futurible expediente disciplinario al citado concejal.

Marta Gutiérrez ha dirigido un escrito al alcalde de la capital, el socialista Francisco Cuenca, a quien le ha solicitado que no estime el documento de sus compañeros, de modo que no se tenga en cuenta en el orden del día del próximo pleno. La portavoz de «Vamos Granada» sostiene que el relevo es «nulo de pleno derecho», puesto que De Haro y Rivas no habrían comunicado ni votado la decisión en el grupo municipal.

Ver los comentarios