PARTIDO POPULAR

Juan García Montero presenta su candidatura a la presidencia del PP de Granada

El concejal, cercano al exalcalde Torres Hurtado, competirá por el puesto que ocupa Sebastián Pérez

El concejal del PP de Granada, Juan García Montero. / EP
El concejal del PP de Granada, Juan García Montero. / EP

El rumor se ha confirmado. Juan García Montero, actual edil del Ayuntamiento de Granada, reunió en la tarde de ayer a un reducido grupo de militantes populares -unos 50- para presentar su candidatura a la presidencia del PP granadino. El que fuera concejal de Cultura durante el mandato de José Torres Hurtado, comunicó de forma oficiosa su intención de encabezar un proyecto para arrebatar la presidencia provincial del partido a Sebastián Pérez en el congreso previsto para el próximo año.

Al acto asistieron militantes del distrito Ronda, uno de los bastiones populares en Granada, históricos dirigentes del PP granadino como el exsenador Eugenio Castillo o el exalcalde de Murtas, Cecilio Martín. Una de las pocas personas que mantiene un puesto de responsabilidad y apoya a Juan García Montero es su compañera del grupo municipal popular, Telesfora Ruiz. El empresario granadino Antonio Estella, que escoltó ayer a García Montero, es quien aporta el dinero.

Estuvo en calidad «amigo» el anterior alcalde, José Torres Hurtado, quien está siendo investigado por una presunta trama urbanística. El estallido de la Operación Nazarí el pasado mes de abril terminó de fracturar el seno interno del PP granadino, divido desde hace años. Por un lado, los afines a Torres Hurtado, como es el caso de García Montero, que en todo momento le ha defendido de las acusaciones de corrupción; por otro, Sebastián Pérez.

Juan García Montero ha pasado los últimos meses viajando por la provincia, manteniendo reuniones y acudiendo a actos para recabar apoyos. A su lado, José Torrente, que ejerció de portavoz de la Diputación cuando ésta la presidía Sebastián Pérez. Torrente también estuvo ayer en el encuentro, aunque en un segundo plano. Según fuentes cercanas al PP, Torrente iba a ser el candidato a la presidencia del partido, pero finalmente, debido a ciertas enemistades que cuajaron durante su etapa en la Diputación, el aspirante será García Montero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios