SUCESOS

Un joven holandés de ascendencia árabe muere apuñalado tras una pelea en el centro de Granada

La reyerta tuvo lugar a primera hora de este domingo en la concurrida calle Elvira. Hay dos españoles detenidos

La zona de bares del centro de Granada donde ha tenido lugar la pelea mortal
La zona de bares del centro de Granada donde ha tenido lugar la pelea mortal - JAVIER F. BARRERA | IDEAL

La Policía Nacional ha detenido este domingo a dos varones de nacionalidad española por su presunta implicación en la reyerta con arma blanca registrada en la calle Elvira de la capital granadina que se ha saldado con un fallecido y un herido en la mañana de este domingo.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los dos detenidos tienen en torno a 22 y 21 años de edad, y uno de ellos ya contaba con antecedentes policiales previos a estos hechos.

Las mismas fuentes han indicado que el fallecido, también de unos 20 años de edad, tenía nacionalidad holandesa pero era de origen árabe, toda vez que el herido también es de procedencia árabe, si bien se desconoce por el momento su nacionalidad exacta.

La Policiía investiga los hechos

En el marco de este suceso, fuentes policiales han señalado que se desconocen las circunstancias o las causas de esta reyerta registrada en plena calle. Así, los dos detenidos se encuentran en comisaría de la capital granadina y pasarán a disposición judicial previsiblemente ya en los próximos días. En estos momentos, los testigos aportarán más información que ayude a esclarecer y dilucidar los acontecimientos.

Por su parte, según ha informado el centro coordinado de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha ocurrido en torno a las 07,40 horas, momento en el que se ha recibido una demanda de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que solicitaba la presencia de la Policía en el lugar de los hechos.

Un segundo herido, con puntos en la cabeza

Desde el Centro Coordinador de Emergencias se ha avisado de inmediato al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. En el lugar de los hechos, los agentes municipales han confirmado que se ha tratado de una agresión y que los heridos presentaban lesiones por arma blanca.

De otro lado, fuentes sanitarias han señalado a Europa Press que ambos fueron trasladados al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, si bien el que presentaba heridas más graves por arma blanca ha fallecido en el centro hospitalario tras quedar en parada respiratoria.

Las mismas fuentes han indicado que el otro varón que ha resultado herido en la agresión ha tenido que recibir puntos en la cabeza, si bien en estos momentos se encuentra en observación y, probablemente, en las próximas horas reciba el alta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios