Daniel, el joven de Motril que fue víctima de una agresión brutal en Milán
Daniel, el joven de Motril que fue víctima de una agresión brutal en Milán - ABC
SUCESOS

El joven granadino apaleado en Milán regresa por fin a España

Daniel ha ingresado en un hospital de Toledo especializado en lesiones medulares

GranadaActualizado:

Daniel Rodríguez, el joven de la localidad granadina de Motril que fue hallado gravemente herido en Milán hace dos meses, ha regresado este viernes a España. Su familia ha sufragado el costoso viaje para repatriar al muchacho en un avión sanitario que aterrizó a las 12:45 horas en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

El joven continuará su rehabilitación en un hospital toledano especializado en lesiones medulares, donde residirá durante al menos los próximos nueve meses. Los dos últimos –desde que fue encontrado en grave estado– los ha pasado en Milán, hasta donde se desplazaron sus familiares más cercanos para acompañarle después de que fuera hallado sobre las vías de tren de la ciudad italiana tras una noche de fiesta con sus amigos de la que nada recuerda.

Todo apunta a que Daniel fue víctima de una agresión. El último recuerdo que conserva de aquella noche le sitúa en una discoteca con sus amigos. Fue encontrado a poco más de un kilómetro sobre unas vías ferroviarias –en una zona de difícil acceso– sin nada en los bolsillos. La familia lleva desde entonces presionando para que la policía italiana esclarezca lo ocurrido, porque los agentes se han mostrado reticentes a investigar el extraño suceso.

Para evitar que el caso sea archivado, la familia de Daniel ha contratado los servicios de un abogado. Aún no se ha efectuado ni una sola detención y el juez que estudia la causa ha decretado el secreto sumarial.

Un viaje de 12.000 euros

Ha sido la familia de Daniel la que ha corrido con los gastos de su traslado, que ascienden a 12.000 euros. Han sido los tíos, primos y hermanos del joven los que han aportado dinero para poder llevar a cabo la repatriación; «cada uno lo que ha podido», según el padre del motrileño. Aunque la familia pidió auxilio económico a diversas instituciones dependientes del Gobierno español para afrontar el gasto, no ha habido suerte.

Daniel Rodríguez ha pasado sus primeras horas de vuelta a España entre familiares y amigos que se han acercado a Madrid para darle cariño a este joven físico e ingeniero que trabaja en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas