María Francés en una rueda de prensa cuando era responsable de la Policía Local de Granada
María Francés en una rueda de prensa cuando era responsable de la Policía Local de Granada
MUNICIPAL

«Como si ella no comiera, con ese cuerpo que tiene»

El PP exige medidas por el insulto machista a una concejal de un intendente que podría ser el próximo jefe de la Policía Local

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal granadina del Partido Popular, María Francés, sufrió un lamentable insulto machista hace unos días, cuando ya había cesado como responsable de la Policía Local. Se lo dirigió uno de sus subordinados hasta que el PP salió de la Alcaldía de Granada relevado por el socialista Francisco Cuenca con el apoyo del resto de fuerzas políticas.

Este hecho, que los populares consideran de «extrema gravedad» ocurrió el pasado 1 de junio en la Academia de la Policía Local de Granada. Lo ha dado a conocer el PP en una rueda de prensa con la portavoz municipal, Rocío Díaz, y la afectada.

Durante su intervención en el curso, el intendente de la Policía Local, José Antonio Moreno, hizo referencia a una conversación privada que tuvo con María Francés cuando ésta era la delegada de Protección Ciudadana de Granada.

Según contó el intendente, la edil le preguntó por una factura de piensos para perros de la unidad canina que le parecía excesiva. «Como si ella no comiera, con ese cuerpo que tiene», afirmó el intendente en la citada reunión en la Academia.

María Francés puso los hechos en conocimiento del alcalde por medio de una carta. El pasado martes, Cuenca la llamó por teléfono para decirle que estaba «indignado» y que la situación le parecía «inadmisible», pero después de eso no ha ocurrido nada.

De hecho, según ha resaltado Francés, el intendente, lejos de ser castigado, puede recibir muy pronto una recompensa. «Nos consta que, de forma inminente, va a ser el próximo jefe de la Policía Local. Y eso sí que nos parece inadmisible», ha enfatizado la edil.

Visiblemente molesta, la edil popular ha exigido al regidor que adopte medidas disciplinarias cuanto antes. «Si no, pensaremos que sigue con su política de buenas palabras y ningún hecho», ha indicado Francés que ha recibido numerosas muestras de solidaridad de agentes de la Policía Local en lo que ha sido «una semana horrible» para ella y su familia.

Para la portavoz Rocío Díaz, es necesaria una «rectificación pública» del intendente.

Díaz ha exigido «que el alcalde, que tan rápido sale para algunas cosas, hable ahora de esto. Y que se pronuncien también el Consejo Municipal de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Mujer, todos los grupos políticos de este Ayuntamiento y las delegadas de Igualdad y Protección Ciudadana, que son también mujeres».

Ver los comentarios