Jesús Candel, en su último vídeo, con una víctima de presunto acoso
Jesús Candel, en su último vídeo, con una víctima de presunto acoso - L.R.
SANIDAD

El hospital de Spiriman le acusa de tratar de forma «machista» a una compañera

La comisión de igualdad del Virgen de las Nieves deja en manos de la Junta cualquier acción contra el médico

GranadaActualizado:

La denuncia por presunto acoso que internamente formuló contra Spiriman la jefa del servicio sanitario de hostelería, María Jesús González Callejas, ha sido ya tramitada por el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Según el escrito de resolución, al que ha accedido este periódico, el médico Jesús Candel habría incurrido en un trato «vejatorio y machista» hacia la denunciante por sugerir en uno de sus vídeos que mantenía una relación sentimental con el exviceconsejero de Salud, Martín Blanco, durante su etapa en el hospital, con el consiguiente y supuesto trato de favor que ello habría supuesto.

Sin embargo, este órgano interno del hospital no se reconoce como competente para pronunciarse sobre el caso, que no sólo implica a Candel, sino también a uno de sus más próximos colaboradores, el nutricionista Enrique Marín. Cualquier decisión sobre su futuro laboral deberá adoptarla la comisión provincial de igualdad de la Junta de Andalucía, a la que se ha elevado la denuncia por presunto acoso, aunque la resolución del Virgen de las Nieves –fechada el pasado 13 de noviembre– advierte que seguirá analizando otros vídeos del médico granadino.

Candel ha manifestado en un nuevo vídeo su indignación ante esta respuesta y ha aprovechado para difundir el caso de una trabajadora del mismo hospital que se ha visto obligada a denunciar en los tribunalesel acoso de índole sexual al que habría estado sometida por parte de su jefe de servicio y otros compañeros del área de mantenimiento sin que la comisión de igualdad del centro actuara en ningún sentido: «Aquí no me han escuchado». Esta trabajadora tuvo que recurrir a la asociación de Spiriman, Justicia por la Sanidad, ante la pasividad de la Junta de Andalucía.

Este miércoles está prevista una concentración a las puertas del Hospital Virgen de las Nieves, donde los seguidores de Spiriman darán una nueva muestra de su apoyo incondicional al médico de Granada ante el incesante goteo de denuncias contra él.