Juana Rivas.
Juana Rivas.
CASO JUANA RIVAS

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para Juana Rivas

El Ministerio Público considera que la madre ha cometido dos delitos de sustracción de menores, uno por cada hijo

GranadaActualizado:

La Fiscalía Provincial de Granada acusa a Juana Rivas de dos delitos de sustracción de menores, uno por cada hijo. Así lo ha traslado en un escrito remitido al Juzgado de Instrucción 2 de Granada, en el que solicita una pena total de cinco años de prisión para la madre de Maracena que protagonizó el pasado verano su particular desafío a la justicia al darse a la fuga con sus dos hijos para evitar entregárselos al padre que la maltrató.

Además, la Fiscalía solicita la inhabilitación para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que esté cumpliendo la pena y la inhabilitación especial para ejercer el derecho a la patria potestad durante seis años. También estima que debería ser Juana Rivas quien afrontara el pago de las costas.

El caso se encuentra a un paso de la vista oral, previa al juicio, después de haberse instruido desde el pasado verano. La causa ha sido archivada recientemente para otros familiares de Rivas, así como dos funcionarias del Centro de la Mujer de Maracena acusadas de colaborar con Juana en su fuga. La madre es la única que permanece imputada.