Alhendín, Granada
Alhendín, Granada - G.MAPS
ALHENDÍN

Aparece un bebé recién nacido muerto en un vertedero de Granada

El cadáver ha sido encontrado en una bolsa por los trabajadores de la planta de Alhendín

GRANADA,Actualizado:

El cadáver de un bebé recién nacido ha sido hallado este martes en una planta de tratamiento de residuos de Granada. Los trabajadores del vertedero, ubicado en el municipio metropolitano de Alhendín, fueron quienes encontraron el cuerpo de la pequeña, que se encontraba dentro de una bolsa de plástico y estaba aún con el cordón umbilical.

Según fuentes del diario Ideal, los trabajadores repararon en el cuerpo de la niña ya sin vida sobre las 5 de la tarde de este martes. Ahora, el Instituto de Medicina Legal de Granada le practicará la autopsia al cadáver y tratará de esclarecer la hora de la muerte para averiguar si el bebé había fallecido, o no, en el momento en que fue arrojado a la basura, lo que podría determinar el tipo de delito imputable a la madre.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya ha apuntado que no será tarea fácil la investigación, en la que está trabajando la Guardia Civil. Las primeras pesquisas van enfocadas a determinar la identidad de la progenitora, así como las circunstancias que rodean el suceso desde el parto hasta el descubrimiento del cuerpo en el vertedero al que van a parar los residuos de la capital granadina.