Sucesos

Detenido un empleado de Juventud en Almuñécar por abusos a menores

El arresto se produjo el domingo después de que la Guardia Civil recibiese dos denuncias

Un trabajador del área de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil acusado de presuntos abusos sexuales cometidos contra un menor de 16 y un joven de 18.

Según confirmaron a ABC distintas fuentes policiales y judiciales, el arresto se produjo la tarde del domingo, después de que el investigado fuese denunciado por un joven de 18 años.

La víctima declaró ante los agentes haber sufrido supuestos abusos sexuales por parte del acusado que incluían tocamientos y su relato fue encontrado solvente para que los investigadores decidieran intervenir de inmediato.

Pero el puesto de trabajo que el arrestado ocupaba en el área de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar hacía preveer que podía haber más casos. Y así fue. Un menor de 16 años también relató haber sufrido abusos sexuales, por lo que intervinieron investigadores de la unidad de Policía Judicial.

El sospechoso, de 42 años de edad, fue detenido el domingo y llevado por los agentes a dependencias del Instituto Armado, donde permaneció detenido hasta la conclusión de las diligencias de investigación, junto con las que fue puesto ayer a disposición de la autoridad judicial.

Las fuentes consultadas explicaron que el titular del juzgado de Instrucción número 2 de Almuñécar, que estaba en funciones de guardia, pero que continuará investigando el caso, asistió a una pequeña vista en la que compareció el acusado y sus denunciantes.

El menor de edad testificó en presencia de su abuela y, al igual que la otra víctima, relató los supuestos abusos sexuales sufridos. Junto a ellos, también prestó declaración un testigo.

Con toda la información recabada por los agentes y el testimonio de las víctimas y el detenido, la autoridad judicial decidió dejar en libertad con cargos al acusado, al que le impuso la medida cautelar de comparecer en el juzgado siempre que sea requerido.

Las citadas fuentes señalaron que la investigación sigue abierta por si surgieran nuevos denunciantes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios