Iván Moreno Jerónimo, el joven desaparecido en Granada / ABC
Iván Moreno Jerónimo, el joven desaparecido en Granada / ABC
Sucesos

Desaparece un joven de 27 años en Granada

La familia del joven, que padece una enfermedad mental, denunció su desaparición, y ha podido ver a este hombre en alguna ocasión en el término municipal de Salobreña

GranadaActualizado:

La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana a través de su cuenta oficial de Twitter para la localización de un joven de 27 años desaparecido desde el pasado 7 de octubre en Salobreña, en la costa granadina.

Según han confirmado fuentes municipales, la familia del joven, que padece una enfermedad mental, denunció su desaparición, y, desde entonces, ha podido ver a este hombre en alguna ocasión en el término municipal de Salobreña, aunque él se niega a volver a su domicilio «de manera voluntaria».

Por ello, según las citadas fuentes, la familia está solicitando «algún tipo de colaboración judicial» para lograr que el joven, cuyo estado han indicado que está «deteriorado», pueda recibir atención médica.

El Ayuntamiento de Salobreña mantiene contactos con la familia y con la Guardia Civil salobreñera, que está recibiendo además la colaboración de la Policía Local del municipio granadino.

Conforme al mensaje del portal 'www.sosdesaparecidos.es' que ha compartido la Guardia Civil, a través de su perfil oficial, el joven viste «sudadera azul oscuro», lleva mochila de cuerdas y suele usar «gorra o sombrero de paja» además de «cambiar a menudo de ropa».