La familia permaneció en el interior de la vivienda hasta último momento
La familia permaneció en el interior de la vivienda hasta último momento - ABC
GRANADA

Desahuciada una familia, con una menor, en Granada tras una orden del Juzgado de Primera Instancia

El desalojo se había intentado efectuar en tres ocasiones anteriores y se suspendió para negociar la recompra de la vivienda

GRANADAActualizado:

Un matrimonio, su hija y su nieta menor han sido desalojados hoy de una vivienda de Deifontes (Granada) en cumplimiento de la orden del Juzgado de Primera Instancia 14, tras tres intentos anteriores de desahucio en los que logró suspenderse para intentar negociar la recompra de la casa con el banco.

La Guardia Civil ha participado en el dispositivo de desalojo en cumplimiento de la orden del juzgado y, aunque no ha practicado ninguna detención, estudia la posibilidad de interponer denuncia contra quienes han ofrecido resistencia para impedir que se ejecutara, según ha informado a Efe fuentes del instituto armado.

El alcalde de la localidad, Francisco Abril (IU), que ha tratado hasta el último momento de evitar que se ejecutara el desalojo, ha asegurado a Efe que es una "injusticia" y ha recordado que en la vivienda desalojada vivía una menor.

La familia ha permanecido en la vivienda hasta última hora junto a distintos cargos públicos, aunque finalmente la han dejado, según el regidor, "pacíficamente" una vez que los agentes han logrado acceder a la misma, cuyas cerradura y un candado ya han sido cambiados.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE), también se ha pronunciado y esta mañana pidió la suspensión del desalojo al subrayar que no estaba garantizado que estas personas, entre las que hay una niña pequeña, dispusieran de otro lugar para alojarse.

Entrena, que ha estado en contacto con la Subdelegación del Gobierno, ha mandado un mensaje de apoyo y solidaridad a la familia, y se ha puesto en contacto con los Servicios Sociales de la zona, dependientes de la Diputación, para conocer su situación y los recursos que se pueden poner a su disposición.