TRIBUNALES

Condenan a un menor a limpiar el barrio de Granada en el que hizo un grafiti

El joven se ha incorporado a los servicios municipales de limpieza para barrer los fines de semana las calles del Albaicín

Vista del barrio del Albaicín, en Granada
Vista del barrio del Albaicín, en Granada - ABC

Un joven condenado por hacer un grafiti en el Albaicín de Granada limpia los fines de semana las calles de este barrio patrimonial como prestación social gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la consejería de Justicia.

El Consistorio de Granada ha detallado en un comunicado que el joven condenado por un Juzgado de Menores se ha incorporado al equipo de operarios de Inagra, la empresa adjudicataria de la limpieza, para barrer los fines de semana las calles del barrio en el que hizo el grafiti.

Se trata del segundo joven condenado por un juzgado de Menores que se incorpora a Inagra para cumplir su prestación social gracias al acuerdo de colaboración ente la Junta y el Ayuntamiento de esta capital andaluza.

Los dos jóvenes, que por sentencia deben prestar setenta y sesenta horas de trabajo, siguen el mismo horario y condiciones que los trabajadores de Inagra e inician la jornada a las siete de la mañana.

El Ayuntamiento ha detallado que los dos condenados han recibido la formación necesaria, cuentan con sus tiempos de descanso y el material para acometer sus funciones y que la empresa les garantiza los derechos recogidos en la ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios