EDUCACIÓN

Un colegio de Granada, sin calefacción en plena ola de frío: «Los niños se están poniendo malos»

La caldera está estropeada desde la semana pasada, no hay fecha para su arreglo y los padres exigen radiadores para que sus hijos puedan dar clase

Vista exterior del CEIP Arrayanes, en la Zona Norte de Granada L.R.

Leo Rama

Un colegio de Granada , el CEIP Arrayanes , lleva desde la pasada semana con la calefacción estropeada . El centro ha puesto en conocimiento de los padres esta situación, que se mantiene desde el jueves y de momento no hay fecha para el arreglo definitivo, según han confirmado a ABC fuentes del Ayuntamiento de Granada. Los técnicos municipales inspeccionaron este martes la caldera y están a la espera de que llegue una pieza determinada, que es la causa de la avería.

Los padres están indignados con la situación. Algunos ya han acudido al colegio para recoger a sus hijos y barajan la posibilidad de no llevarlos en los próximos días, puesto que se desconoce cuándo será arreglada la caldera. «Los niños se están poniendo malos » , aseguran: «Están en clase con los abrigos y los gorros, porque el frío es insoportable». Por ello, quieren que las administraciones abastezcan de radiadores al centro , como ocurre en otros casos similares, extremo que aún no se ha producido.

El centro ya tenía problemas con la caldera , a pesar de que fue adquirida por la Junta de Andalucía hace solo cuatro años, si bien desde la semana pasada ha sido completamente imposible arrancar el sistema de calefacción. La Delegación de Educación sostiene que el mantenimiento es competencia municipal. Por su parte, el Ayuntamiento apunta que están trabajando para solventar el problema y sus técnicos «están intentando que llegue con la mayor celeridad posible».

Más problemas

El CEIP Arrayanes, ubicado en la marginal Zona Norte de Granada , es un centro que ha sufrido diversos problemas en los últimos años, muchos derivados de la construcción de la polémica Escuela Oficial de Idiomas , con la que colinda. De hecho, la Escuela Oficial de Idiomas estuvo durante un tiempo enganchada de forma irregular a la corriente eléctrica –hasta que fue publicado en ABC– y todavía se mantiene un empalme en la conexión a Internet , que pertenece al colegio.

Además, el AMPA y miembros del consejo escolar del centro han redactado un escrito formal para que la Junta de Andalucía aclare si, como todo apunta, va a ampliar la zona de aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas en detrimento del patio del CEIP Arrayanes . Y, en ese caso, qué espacio tiene previsto la administración autonómica recortarle al colegio para tratar de solventar el descontento de los alumnos de la EOI, que el pasado mes de diciembre iniciaron una campaña para trasladar su sede.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación