La consejera de Justicia de la Junta, Rosa Aguilar, en Granada.
La consejera de Justicia de la Junta, Rosa Aguilar, en Granada. - L.R.

CASO ERE ANDALUCÍALa Junta contesta a la juez Alaya sobre la sentencia de los ERE: «No hay incertidumbre»

La consejera de Justicia muestra su sorpresa ante las declaraciones de la instructora, que ha manifestado sus dudas sobre la independencia del TSJA

GranadaActualizado:

La consejera de Justicia de la Junta, Rosa Aguilar, ha respondido a las declaraciones de la juez Mercedes Alaya, que la pasada semana manifestó su «incertidumbre fea» sobre la futura sentencia de los falsos ERE de Andalucía. Las palabras de Alaya «no dejan de sorprender», ha contestado a preguntas de los periodistas Aguilar, para quien «no hay ninguna incertidumbre» al respecto.

Aguilar ha rehusado entrar a valorar las dudas de la juez instructora de este caso: «Cada persona es dueña de sus palabras, yo tengo un profundo respeto por la administración de justicia». Según la consejera, deben ser los medios de comunicación «quienes tienen que hacer la valoración», ha dicho antes de pedir a los periodistas que apartaran sus micrófonos.

La consejera de Justicia ha emitido estas declaraciones en Granada antes del comienzo de la sesión de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el órgano al cual pasará la sentencia que se dicte. Es por eso, y porque un tercio de sus miembros son elegidos por políticos, por lo que Alaya se ha mostrado especialmente crítica y escéptica sobre el futuro judicial del caso de los ERE.