El candidato Juan García Montero ha denunciado este lunes amenazas por parte de la dirección del PP granadino
El candidato Juan García Montero ha denunciado este lunes amenazas por parte de la dirección del PP granadino - L.R.
PARTIDO POPULAR

Un candidato a liderar el Partido Popular de Granada denuncia amenazas de la actual dirección

«Me han dicho que tenga cuidado cuando vaya con mi moto por si se me atraviesa un coche», afirma Juan García Montero

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde que estalló la Operación Nazarí, el Partido Popular de Granada anda revuelto, dividido entre los afines a la cúpula del partido y los que se decantan por opciones alternativas. No será hasta la víspera del verano cuando la militancia tenga que pronunciarse sobre quién ha de liderar la formación en Granada, pero la guerra interna hace tiempo que empezó y este lunes ha vivido su último capítulo.

Con la excusa de presentar algunas propuestas de cara al congreso provincial, el candidato Juan García Montero –edil de la capital y próximo al bando perdedor del exalcalde Torres Hurtado– ha aprovechado para denunciar amenazas «directas y concretas» por parte del «entorno» de la dirección del partido. «A mí me han llegado a decir que tenga cuidado cuando vaya con mi moto por la calle Recogidas no vaya a atravesarse un coche en mi carril», ha asegurado García Montero.

El candidato díscolo se ha mostrado confiado en que no se producirán más coacciones de este tipo. La intimidación que ha denunciado este lunes Juan García Montero tuvo lugar hace pocos meses. Dado que no tiene pruebas documentales de que tal intimidación se produjera, la puso en conocimiento de un notario. Preguntada por este periódico, la dirección del partido no ha querido ofrecer una respuesta sobre este asunto.

Para García Montero, Sebastián Pérez está haciendo uso de la dirección del partido en beneficio propio: «Su mayor error ha sido creer que el PP está en el ámbito de sus pertenencias». En consecuencia, la gestión de Pérez les ha hecho «perder buena cuota del poder que tenía el PP». Estas declaraciones son similares a las que han vertido en las últimas semanas tanto el exregidor de Granada y la exconcejal de Urbanismo, que consideran que Pérez, de algún modo, está detrás de la Operación Nazarí, que le costó el gobierno de la capital a los populares.

Un partido dividido

Lo cierto es que el partido se encuentra cada vez más dividido. Sólo resta saber en qué proporción y de momento, según los datos extraídos del congreso andaluz, Juan García Montero sólo cuenta con el apoyo de un 20% de los electores. Él considera que la cifra «no es extrapolable» y que la dirección del PP en Granada «ahora necesita decir eso» para evitar perder.

Ante la confianza que Sebastián Pérez traslada de cara a renovar su liderazgo, García Montero le ha invitado a que «abra» la participación en el congreso provincial a todos los afiliados, «como se ha hecho en Madrid o en el País Vasco». De momento, sólo participarán en esta suerte de primarias del PP aquellos militantes que soliciten expresamente el voto. 

Ver los comentarios