La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, durante la rueda de prensa
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, durante la rueda de prensa - ABC
AEROPUERTO DE GRANADA

El Ayuntamiento de Granada, única institución que resta por sufragar nuevas conexiones aéreas

El PP reprocha al Consistorio que no pague el convenio con una aerolínea mientras gasta en «turismo institucional»

GranadaActualizado:

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha reprochado al Consistorio que no haya abonado aún los 30.000 que se comprometió a aportar en un convenio de colaboración con una aerolínea privada para establecer nuevos destinos que conecten por avión la capital. Según ha denunciado la edil popular, el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, es la única institución –de las representadas en la mesa sectorial del aeropuerto– que resta por pagar su parte.

«Parece que no tiene dinero para algo tan importante como abrir nuevas líneas, traer visitantes y favorecer así la creación de riqueza y empleo», ha señalado Rocío Díaz, sin dejar de recordar que el Ayuntamiento sí ha invertido en varios viajes de promoción de la capital por todo el mundo para captar nuevos visitantes, una labor en la que está volcado el equipo de gobierno socialista y que ha sido calificada por Díaz como «turismo institucional».

Díaz ha citado como ejemplos la visita a Corea del Sur de la edil socialista Ana Muñoz o la que hizo a Japón por segundo año consecutivo «un emisario que ni siquiera es concejal», en referencia a Juan José Ibáñez, jefe de gabinete del alcalde Francisco Cuenca. Según las fuentes municipales consultadas por ABC, «el personal eventual del Ayuntamiento no puede ejercer las funciones de un trabajador público, únicamente el asesoramiento especial». En ese sentido, la portavoz popular ha vuelto a pedir al Consistorio que se detallen los gastos de dichos viajes.

En la rueda de prensa, Rocío Díaz ha criticado que el afán de Cuenca por reivindicar la urgente llegada del AVE a Granada –aislada por tren desde hace casi tres años– y la culminación de la segunda circunvalación metropolitana, mientras «desatiende» los compromisos con el aeropuerto yomite otras obras por hacer y que corresponden al PSOE. «Está claro que, para lo que le interesa, nuestro alcalde se olvida de las obras que dependen de la Junta de Andalucía», ha aseverado la portavoz popular.