SUCESOS

Amenaza con una pistola al empleado de un «24 horas» de Granada por no fiarle

El supuesto extorsionador, que ha sido detenido, esgrimió anteriormente un cuchillo de 19 centímetros contra el dependiente

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años que supuestamente amenazó y extorsionó con una pistola de nueve milímetros de calibre a un empleado de una tienda 24 horas al que ya habría amenazado anteriormente con un cuchillo de 19 centímetros de hoja cuando no le fió.

Los hechos ocurrieron de madrugada en la zona norte de la capital granadina, cuando el individuo se personó en este establecimiento comercial y, tras coger un artículo del mismo, pidió al empleado que se lo diese «fiado», según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.

Ante la negativa del empleado, esgrimió un cuchillo con el que le amenazó y le exigió que debía de darle todo lo que le pidiera. Días después de los hechos, volvió a dicho establecimiento armado con el arma de fuego con la que amenazó «de muerte» al empleado por el que se le podría investigar además por presunta tenencia ilícita de armas.

Tras identificar al supuesto autor de los hechos, los agentes de la Policía Nacional de Granada establecieron un dispositivo para su detención, siendo localizado en su vehículo en las inmediaciones del establecimiento antes citado.

En un registro protocolario, los policías hallaron entre sus ropas el cuchillo de 19 centímetros de hoja, y, en el interior del vehículo, una pistola de nueve milímetros de calibre con su cargador completo de munición en un hueco situado debajo del volante.

Tras ser detenido, el hombre, que cuenta con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios