Atracciones de la calle del Infierno durante la Feria
Atracciones de la calle del Infierno durante la Feria - VALERIO MERINO
INFRAESTRUCTURAS

La zona de atracciones y alimentación de la Feria tendrá una nueva red de saneamiento

El Ayuntamiento saca a licitación obras para resolver el problema de recogida de aguas residuales del Arenal

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación actuaciones en el recinto ferial del Arenal por valor de unos 60.000 euros. Una primera tanda de intervenciones a la que se espera que sigan más, tal y como se comprometió el Consistorio al término de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

En concreto, el proyecto que ha salido a contratación pública plantea obras para la acometida de saneamiento para las atracciones y puestos de alimentación que se instalan cada mes de mayo en la superficie asfaltada junto al Estadio Arcángel y a lo largo del Puente del Arenal. Según establece el pliego del contrato, las obras persiguen el objetivo de poner fin a los problemas de recogida de aguas residuales que se producen durante la semana de la Feria.

En concreto, el Ayuntamiento va a actuar en el espacio comprendido entre la calle del Infierno y la calle la Peineta -la vía central de la zona de atracciones- y en la avenida Campo de la Verdad, al otro lado del Puente del Arenal, donde también se colocan establecimientos ambulantes de venta de comida. La memoria del proyecto explica que no hay acometidas de aguas residuales en la zona ocupada por las atracciones y puestos de alimentación, por lo que se ven obligados a colocar mangueras de desagüe hasta los pozos existentes en la zona.

Para suprimir este problema, se realizará una nueva red de saneamiento con varias arquetas, conectadas entre sí por tuberías, que sólo se usarán durante la feria y desembocarán en el pozo más próximo.

Ver los comentarios