El Yosíquesé, en un partido en Vista Alegre
El Yosíquesé, en un partido en Vista Alegre - ROLDÁN SERRANO
BALONCESTO

El Yosíquesé roza la sorpresa, pero se hunde al final ante el Casvi en la fase de ascenso a LEB Plata

Cae con el anfitrión en un duelo que ha llegado igualado hasta tres minutos del final

CÓRDOBAActualizado:

El Cordobásket Yosíquesé ha perdido (71-84) pero ha estado a un paso de dar la sorpresa ante el anfitrión Eurocolegio Casvi en la fase de ascenso a LEB Plata de baloncesto, que se ha empezado este viernes y que finalizará el domingo en Villaviciosa de Odón (Madrid). El conjunto cordobés disputa este sábado (17.00 horas) el segundo partido ante el Baloncesto León, que previamente ha perdido ante el Martorell en el otro partido de la primera jornada (77-64).

Gran imagen ha dado del Yosíquesé, a pesar de que ha acusado los nervios al inicio del partido. De hecho, la única ventaja importante del duelo ha llegado en el minuto 6 cuando el Eurocolegio Casvi ha contado con una renta máxima de siete puntos (15-22) en el marcador, para llegar al final del primer cuarto ya solo cinco abajo (24-29).

Sin embargo, la estelar actuación de Rod Gonçalves ha servido al Yosíquesé para reducir la diferencia en el segundo parcial. Ahí, Gonçalves ha llegado a 19 puntos al intermedio. Mientras, la defensa cordobesa ha frenado a José Pérez Balbuena, estrella de los madrileños (solo 9 puntos al descanso). De hecho, el Cordobásket se ha marchado al vestuario con su primera renta (tras un 7-6 al inicio) del duelo (47-45) tras un parcial 23-16 en el segundo cuarto.

En el tecero, la igualdad y el intercambio de ventajas ha sido una constante mientras se consumía el reloj. El Eurocolegio Casvi ha intentado intimidar recuperando el mando (47-48 y 53-54), pero el Yosíquesé ha respondido en todo momento (50-48 y 55-54). El equilibrio, no obstante, ha dejado por delante a los anfitriones al final del penúltimo cuarto (61-63) después de un parcial muy equilibrado y de buenas defensas con 14-18.

El último cuarto ha arrancado con un parcial 0-4 del Casvi que ha complicado el partido al Yosíquesé (61-67, m. 32). El conjunto de Rafael Sanz ha conseguido meterse de nuevo en el duelo (65-67) a falta de cuatro minutos. Por la igualdad, todo apuntaba a un final de infarto y emocionante. Sin embargo, las rotaciones y el físico han servido al Casvi para lanzarse al final del duelo con una máxima renta de diez puntos que no se había dado en todo el partido (67-77, m. 38) con un letal parcial 2-10. Al final, el Yosíquesé se ha dejado llevar, pendiente ya de la batalla de este sábado ante el León, y ha perdido por 13 puntos de diferencia (71-84) después de dar mucha guerra.