Partido del Yosíquesé Cordobasket durante la temporada 2017/18
Partido del Yosíquesé Cordobasket durante la temporada 2017/18 - ÁLVARO CARMONA
BALONCESTO

El Yosíquesé Cordobasket, segundo tras completarse la primera vuelta

Los de Rafa Sanz ganaron seis de los nueve partidos celebrados y se sitúan en la zona alta

CÓRDOBAActualizado:

El Yosíquesé Cordobasket concluyó el pasado sábado la primera vuelta del campeonato liguero en la zona alta. Los de Rafael Sanz, inscritos en el Grupo D-B perteneciente a la Liga EBA, ocupan la segunda posición de la tabla clasificatoria tras conseguir seis victorias y perder tres envites. Además, por el momento atesoran 670 puntos a favor y 622 en contra.

La última de las derrotas se produjo precisamente en la jornada más reciente y frente al líder de la categoría. El ICOM Udea ganó las nueve citas del calendario, aunque el Yosíquesé Cordobasket plantó cara en el Pabellón Cubierto «Ciudad de Algeciras» cayendo solo de 10 puntos (74-64) contra los gaditanos. Más sorprendente fue el tropiezo sufrido frente al DKV San Fernando por 80-60 cuando todavía no conocían la victoria después de seis jornadas. La otra derrota contemplada, única en Vista Alegre, aconteció en la segunda jornada con el Telwi CB San Juan (77-85).

Así pues, el ICOM Udea ocupa la primera posición seguido del Yosíquesé, Oh!Tels ULB (próximo rival en casa el 10 de diciembre), Alba IBS Club Baloncesto Utrera y Benahavís Costa del Sol. DKV San Fernando y Real Betis Energía Plus cierran el listado de diez equipos con solo dos triunfos.

Los de Sanz quieren repetir el camino recorrido durante la campaña 2016/17 y aprender de la experiencia acumulada para luchar por el ascenso a la LEB Plata. El sistema de clasificación entre grupos y el ascenso final, muy competido y caótico debido a la cantidad de equipos que conforman la Liga EBA, avanza para el Yosíquesé en su primera parada de forma exitosa.