REFERÉNDUM DEL 1-O

El PP de Córdoba tilda de «barbaridad» que ediles de IU se manifiesten «contra la unidad de España»

Los concejales de Hacienda y Servicios Sociales participaron en una escuálida protesta a favor del derecho a decidir

Imagen de la concentración por el «Derecho a decidir y las libertades democráticas» ÁLVARO CARMONA

BALTASAR LÓPEZ

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha criticado hoy la presencia de ediles de IU en la concentración convocada en la Subdelegación de Córdoba en la tarde del jueves para reivindicar el «Derecho a decidir [de Cataluña ] y las libertades democráticas», que, todo hay que escribirlo, tuvo menos poder de convocatoria que un concierto de Tamara, Ámbar, Yurena o el nombre artístico que use ahora la cantante que atemorizó a España con su «No cambié; no cambié».

Unas cuarenta personas se concentraron, en un acto que fue arropado por Podemos, IU y el Sindicato Andaluz de Trabajadores ( SAT ). De hecho, entre los participantes, se pudo ver a la edil de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba y secretaria provincial del PCA, Alba Doblas (IU) , así como a quien próximamente se convertirá en concejal de Servicios Sociales en la capital por la coalición de izquierdas, Juan Hidalgo .

Bellido ha incidido hoy en la participación de Doblas e Hidalgo en una manifestación «contra la unidad de España» . Ha calificado su presencia en la protesta de «barbaridad» . Y ha recordado que el «sentimiento» plasmado en la concentración «no representa , no ya a la mayoría de los cordobeses , ni a una minoría , afortunadamente». «IU y Podemos lo único que hacen es poner en peligro la unidad de España», ha advertido.

«Nuestros vecinos están muy por encima de algunos de sus gobernantes», ha sentenciado, para luego «exhortar» a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE) , para que tome «medidas e impida que sus ediles » acudan a protestas de este tipo. Y ha avanzado que no le vale una posible alegación a la presencia de estos concejales en la protesta a título personal.

Por último, Bellido considera que IU incurre en una «deslealtad» con quien es su socio de gobierno en Córdoba, el PSOE. Porque ediles y alcaldes socialistas «están dando la cara por todos nosotros en Cataluña, haciendo cumplir la ley y no facilitando medios para una consulta ilegal». Frente a eso, la coalición de izquierdas se manifiesta aquí «en sentido contrario»

La representación de IU en la protesta de ayer la completaron, entre otros, la parlamentaria autonómica por Córdoba, Elena Cortés , o el exsecretario regional del PCA José Manuel Mariscal.

Podemos también se dejó ver en la protesta. Acudió su parlamentario regional por la provincia David Moscoso o el coordinador de la formación morada en la capital, Jorge Hidalgo .

La cartelería exhibida durante la protesta explicaba el nulo tirón de la convocatoria, con planteamientos que tienen en la sociedad cordobesa el mismo interés que pueda despertar una competición de curling (si no lo han visto, es una suerte de petanca sobre hielo).

Así se lucieron mensajes como «Andalucía, por el derecho a decidir»; «Andalucía decide. Los pueblos deciden» o «Solidaridad con el pueblo catalán. No a la represión»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación