Con motivo de su fallecimiento

IU y el PCA de Córdoba despiden cariñosamente y con elogios a Fidel Castro

Perfiles oficiales y las cuentas de Twitter de ediles o altos cargos rinden tributo al dictador cubano

José Manuel Mariscal, líder del PCA, posa con un retrato de Fidel Castro, en una imagen de archivo
José Manuel Mariscal, líder del PCA, posa con un retrato de Fidel Castro, en una imagen de archivo - ARCHIVO

La muerte de Fidel Castro es una de esas noticias de alcance mundial que no dejan indiferente a nadie. Y en Córdoba también ha tenido su repercusión. La provincia sigue siendo uno de los bastiones nacionales del Partido Comunista y de IU -con un apoyo, eso sí, muy venido a menos-. Ambas formaciones y sus representantes públicos no han ocultado sus simpatías por la dictadura castrista. El día del fallecimiento de Castro no ha sido una excepción. Sin el más mínimo atisbo de crítica sobre la figura del hombre que dirigió con mano de hierro la isla, se han sucedido los mensajes de cariño y elogio al comandante.

Así, por ejemplo, la cuenta oficial del PCA de Córdoba aludía en un tuit a Castro como «la historia hecha hombre» e incluía un vídeo del comandante sobre qué es la revolución.

Y el perfil oficial de IU en la capital se despedía de él con un mensaje enTwitter de carga política: «Nos dejó Fidel Castro, referente de la lucha del pueblo cubano contra el imperialismo»

Entre los ediles de IU en la capital, uno de los que colgó mensajes fue el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, que mostró su apreció por la figura del comandante: «Descansa en paz querido Fidel»

Por su parte, la edil de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), apuntaba que «sin él nada en Cuba volverá a ser igual»

Muy intenso en redes sociales con el fallecimiento de Castro estuvo otro cordobés ligado a IU: José Manuel Mariscal, máximo responsable del PCA. Retuiteó muchos mensajes al respecto. Pero también puso un tuit en el que ligaba las figuras de Castro y Marcos Ana, histórico luchador antifranquista y también recientemente fallecido

A esta hagiografía tuitera se ha sumado también la parlamentaria autonómica por Córdoba y exconsejera de Fomento, Elena Cortés. Colgó un par de mensajes con imágenes icónicas del comandante.

La lista, a buen seguro, irá aumentando en las próximas horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios