BALONMANO

El Ximénez salva un punto

El conjunto pontanés empata a 30 ante un Bidasoa que ganaba 24-29 a cinco del final

Curro y Porras tratan de frenar a un rival
Curro y Porras tratan de frenar a un rival - ÁLVARO CARMONA

El Ángel Ximénez de Puente Genil ha salvado un punto tras una espectacular reacción en el tramo final de su partido ante el Bidasoa. Y es que a falta de cinco minutos para el final perdió por 24-29, pero ha finalizado igualando a 30.

El partido, como le ha sucedido a la largo de lo que se lleva de temporada, ha presentado dos registros para los pontaneses. En la primera mitad, ya se distanciaron los irundarras en el marcador, aunque al final fueron capaces de llegar al marcador con empate a 15 al descanso.

En teoría, se esperaba que la segunda mitad fuera mejor. Sin embargo, los pontaneses se habían visto superados por el Bidasoa. Poco a poco, la escuadra entrenada por Jacobo Cuétara se fue distanciando en el marcador. De hecho, en el graderío se volvía a apelar a un nuevo milagro.

Y sucedió a cinco minutos para el final. El Ximénez perdía 24-29 y estaba obligado a no falltar en cada una de sus acciones. Y lo consiguió. Además, la suerte se alió en el último suspiro, puesto que el Bidasoa no fue capaz de aprovechar un siete metros a cinco segundos del final. Borragán no fue capaz de anotarlo para alivio de la parroquia local, que terminó incluso con una sonrisa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios