BALONMANO

El Ximénez empieza con victoria

Un gol de Josic a tres segundos del final propicia la victoria pontana 26-27 en Valladolid

El Ximénez empieza con victoria

El Ángel Ximénez Avia ha conseguido un brillante triunfo en su estreno de la cuarta temporada en la Liga Asobal ante el Valladolid. Un gol de Josic a falta de tres segundos para el final ha supuesto el 26-27 final en el marcador.

En la primera mitad, el cuadro pontanés ha disfrutado de una renta de dos goles. Sin embargo, el incombustible Fernando Hernández y el joven Daniel Dujshebaev habían conducido a la remontada de los locales, que se marcharon con ventaja de cuatro goles al descanso (18-14). También había ayudado una serie de tres exclusiones seguidas.

Al comienzo de la segunda mitad, el cuadro pucelano había alcanzado su máxima renta (19-14). Pero, a partir de ese momento, el partido cambió por completo. Las conexiones con Tomás Moreira se habían hecho indefendibles para los locales y el partido se niveló: 22-22. El Valladolid consiguió dar un estirón de dos goles 25-23 gracias a su portero, Javi Díaz. Pero el Ximénez perseveró hasta el empate y adelantar en el marcador a su rival. En inferioridad, gestionó el último ataque que acabó con gol de Josic para poner el 26-27 final.

De esta forma, el Ximénez empieza con victoria la temporada y el próximo miércoles afrontará en casa el segundo partido ante el Cangas a partir de las 20:30 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios