BALONMANO

El Ximénez empieza con victoria

Un gol de Josic a tres segundos del final propicia la victoria pontana 26-27 en Valladolid

El Ximénez empieza con victoria
A. D. JIMÉNEZ - @abccordoba Córdoba - Actualizado: Guardado en: Córdoba

El Ángel Ximénez Avia ha conseguido un brillante triunfo en su estreno de la cuarta temporada en la Liga Asobal ante el Valladolid. Un gol de Josic a falta de tres segundos para el final ha supuesto el 26-27 final en el marcador.

En la primera mitad, el cuadro pontanés ha disfrutado de una renta de dos goles. Sin embargo, el incombustible Fernando Hernández y el joven Daniel Dujshebaev habían conducido a la remontada de los locales, que se marcharon con ventaja de cuatro goles al descanso (18-14). También había ayudado una serie de tres exclusiones seguidas.

Al comienzo de la segunda mitad, el cuadro pucelano había alcanzado su máxima renta (19-14). Pero, a partir de ese momento, el partido cambió por completo. Las conexiones con Tomás Moreira se habían hecho indefendibles para los locales y el partido se niveló: 22-22. El Valladolid consiguió dar un estirón de dos goles 25-23 gracias a su portero, Javi Díaz. Pero el Ximénez perseveró hasta el empate y adelantar en el marcador a su rival. En inferioridad, gestionó el último ataque que acabó con gol de Josic para poner el 26-27 final.

De esta forma, el Ximénez empieza con victoria la temporada y el próximo miércoles afrontará en casa el segundo partido ante el Cangas a partir de las 20:30 horas.

Toda la actualidad en portada

comentarios