CIRCULACIÓN

La vuelta al cole en Córdoba, sin problemas y con precauciones

Las familias optan por evitar los problemas del tráfico llegando con antelación a los centros educativos

Un grupo de niños se dirige al colegio por Torres Cabrera
Un grupo de niños se dirige al colegio por Torres Cabrera - ÁLVARO CARMONA

Ante los posibles problemas, precauciones. La vuelta al cole en Córdoba se ha realizado sin problemas en la circulación, pese a que las obras de la calle Capitulares hacían augurar más de una complicación. Así lo han asegurado tanto fuentes de la Policía Local como de las familias que en la mañana de este lunes han dejado a sus pequeños en los centros educativos.

Los colegios del Centro y del Casco Histórico eran los más afectados por la obra y podían ser los más perjudicados, pero por el momento no se han registrado problemas. Así lo constataron los padres de alumnos del colegio Divina Pastora, como Natalia, que vive en la zona del Vial Norte, y que fue andando con sus hijas, Valentina y Valeria. La presencia de agentes de la Policía Local en los cruces más conflictivos, como la plaza de Colón, ha hecho posible la prevención de problemas de circulación.

Llegó con antelación y a pie, pero tampoco los que llegaron en coche tuvieron problemas, al menos este primer día. «Ahora han vuelto escalonados, habrá que ver qué sucede cuando lleguen a la vez», matizaron algunos padres. A partir de este martes, cuando los horarios ya sean totalmente normales y todos los alumnos entren a la misma hora, habrá que adaptarse a la nueva situación.

El comienzo escalonado en muchos centros favoreció la afluencia de niños

Tampoco se registraron problemas en el colegio La Inmaculada, donde el servicio de autobuses funcionó con normalidad y los pequeños llegaron a su hora al colegio. Otra de las zonas afectadas podía ser la de San Pedro y la Corredera, pero también en centros como la Sagrada Familia (conocido como Las Francesas), El Espinar y la Piedad los padres optaron por evitar problemas con los coches particulares y adelantaron su llegada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios